El gobernador Rubén Rocha Moya, defendió que el director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Julio Cascajares, tiene permiso para seguir utilizando su personaje de Chango 0te en sus redes sociales siempre y cuando no afecte a su labor.
Rocha Moya aseguró que el día que lo invitó a formar parte de su equipo de Gobierno le dejó en claro que el podría seguir con su trabajo en el equipo de Los Tomateros, a lo cual él respondió que ya no laboraría más como la mascota de este equipo de beisbol al no llegar a un acuerdo.
“Cuando yo hablé con él venía de verse con los directivos de Tomateros, pero yo no sabía y le dije: el hecho de que te invite a trabajar acá no impide que tú vayas al estadio y me dice, hace media hora que llegamos al desacuerdo, yo no voy a trabajar en Tomateros. Desde entonces yo se lo dije claramente”, expresó.
Contrario a las críticas de algunos deportistas y población en general sobre su labor, Rocha Moya manifestó que Cascajares es un joven inteligente, entregado, el cual cuenta con el conceso de los deportistas.
Respecto al llamado que hizo el director del ISDE a través de las redes sociales institucionales, donde pidió a la población acudir a las instalaciones del centro de alto rendimiento y no informarse a través de “malos medios”, dijo que revisará este asunto porque contraviene a las disposiciones institucionales.