Directores pedirán que escuelas deben revisarse

Los Mochis, Sin.- La coordinación operativa de Protección Civil en este municipio atenderá los llamados que hagan directores de planteles educativos para la revisión y supervisión de la infraestructura física educativa, a fin de prevenir accidentes lamentables en estos momentos.

El titular del área, Salvador Lamphar Rodríguez, dijo que corresponde a los directores de las escuelas hacer el planteamiento necesario, a fin de que Protección Civil pida el apoyo de un Director Responsable de Obra del área correspondiente, a fin de que el perito o especialista revise y dictamine.

“Cuando algún director responsable de esa escuela nos habla, siempre nos acompaña un perito especialista en la materia, y una vez emitido el dictamen se le envía al Director de la escuela para que haga lo correspondiente”, indicó.

Hay varios planteles que ya han sido revisados, se verifican las estructuras y se emiten los dictámenes correspondientes.

Hasta el momento no ha habido ningún problema.

Lamphar Rodríguez indicó que se revisan aulas, cocinas porque este lugar muy importante, inmediatamente se checan las medidas de seguridad en esos espacios. “Es lo que estamos verificando con un director responsable de obra.

Señaló que es la dirección de Educación la que muchas veces pide el apoyo para tal efecto y se lo están brindando.

Lamphar Rodríguez aseguró que están a la disposición de directores de escuelas a fin de acudir en cuanto planteen la necesidad de una revisión o supervisión del plantel educativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: