Dirigente del PRD pide a gobernador realizar gestiones ante la Federación para frenar aumento de la tortilla

Culiacán, Sin.- El dirigente del PRD en Sinaloa, Oner Gonzalo Lazcano López, pidió al gobernador Rubén Rocha Moya realizar gestiones ante la Federación para evitar que se registre el incremento a la tortilla en la entidad a partir del 1 de agosto.

Este viernes el dirigente del sol azteca acudió a Palacio de Gobierno a entregar un documento dirigido al mandatario nacional para frenar este incremento.

Argumentó que según datos del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas la producción de maíz blanco en Sinaloa de la cosecha otoño-invierno 2021-2022 fue de 5.7 millones de toneladas con un subsidio, con lo cual se calculó que se lograría mantener el precio de la tortilla.

Pese a las acciones del gobierno para frenar este incremento los industriales de la harina de maíz realizaron incrementos durante la pandemia de más del 50 por ciento del 2020 a la fecha al ubicarse la tonelada arriba de los 17 mil 700 pesos por tonelada, explicó.

Consideró urgente que el mandatario estatal gestione una reunión con los industriales para evitar que de nuevo se den incrementos en la tonelada de harina de maíz que provocan la subida en el precio del kilogramo de la tortilla, además realizar acciones contra los acopiadores que aumentan el costo de los insumos.

De no tener respuesta de parte de las autoridades estatales y federales, el perredista dejó en claro que tomarán por tiempo indefinido las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor en Culiacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: