Dirigentes de pescadores indígenas, a favor de la planta de fertilizantes

Los Mochis, Sin.- Dirigentes de la Federación Indígena Estatal de Sociedades Cooperativas Pesqueras Originarias de México se manifestaron a favor de la construcción de la planta de fertilizantes de GPO, y pidieron a los directivos de la empresa multiplicar el efecto de la comunicación directa para que la sociedad conozca los alcances del proyecto y los beneficios que ha traído y traerá a las comunidades.

Jesús Manuel Gaxiola Vázquez, presidente del organismo pesquero que aglutina a los pescadores indígenas de Sinaloa, expuso que es necesario que la población en general conozca más a fondo los beneficios que ya ha dejado el proyecto, no sólo en las comunidades cercanas al sitio de la planta de fertilizantes, sino a la economía regional, por las inversiones que ya han realizado y la derrama que han dejado en el comercio y la empresa local.

Se dijo abierto a la información que les proporcionen para multiplicarla entre sus representados, y que las decisiones que se tomen en torno al apoyo y respaldo al proyecto sean a conciencia y con datos conocidos de primera mano.

Por su parte, el presidente del Consejo de Vigilancia de la Federación de Pescadores Indígenas, Víctor Manuel Rubio, dijo que están dispuestos a apoyar la construcción de la planta de fertilizantes por los beneficios que ha dejando ya a algunas comunidades tradicionales, pero también porque se requiere impulsar la economía y que los habitantes de esta región sean beneficiados.

Pidió que deje de politizarse el tema de GPO y que se avale un proyecto que es necesario para el desarrollo económico y social de los pueblos.

“Nosotros como Federación podemos contribuir con nuestro granito de arena para ya dejarnos de tonterías. Vamos a hacerlo para el beneficio de todos los pueblos”, dijo el dirigente pesquero.

Recientemente los dirigentes y un grupo de pescadores indígenas visitaron las instalaciones de Gas y Petroquímica de Occidente y conocieron el Centro de Capacitación, donde se adiestrará a los aspirantes que sean convocados a instrucción técnica para el trabajo, y que laborarán durante el proceso de construcción de la planta de fertilizantes.

El proyecto brindará empleo a 2 mil 500 personas, quienes se encargarán de construir las tres fases de la industria suizo alemana que abastecerá el mercado de fertilizantes del noroeste de México e incluso atenderá el mercado de exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: