Discapacitados de Ahome reclaman más atención de diputados

Los Mochis, Sin.- En vísperas del Día Mundial de la Discapacidad, desde este municipio se dio el grito de auxilio para que desde el Legislativo sinaloense haya voces que impulsen la implementación de políticas públicas incluyentes, que se deroguen algunas leyes que ya son obsoletas y en nada abonan a las necesidades de este segmento de la sociedad.

Carlos Martín Valenzuela, subdirector del departamento de Atención a Personas Con Discapacidad, Carlos Martín Valenzuela, dio a conocer que lamentablemente en este municipio se carece de una cultura para atender este segmento de la sociedad, y como muestra está el hecho de que el servicio del transporte público no está diseñado para estas necesidades, como no lo está tampoco el equipamiento urbano de una ciudad como la nuestra.

“Vamos a tener un programa de transporte incluyente, donde vamos a tener convenios con el transporte, en estos momentos no existe un transporte con rampas… construir cultura lo tenemos que hacer de la mano de empresarios y sociedad, desafortunadamente cuando se construye se construye para quien camina, para el que ve, pero no se construye para nosotros”, dijo el funcionario municipal.

Y luego el funcionario municipal se refirió a otro de los poderes legalmente establecidos, el Legislativo, donde lamentablemente tampoco se oye lavoz de los discapacitados.

“Pedirles que desde el Congreso del Estado no sólo sean palabras, que conviertan ese discurso en acciones de inclusión, en acciones elaboradas para un Plan Municipal… cuáles son las acciones, vamos a hacer el Instituto Para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas Con Discapacidad”, dijo.

Y exigió la derogación de leyes que ya están desfasadas, hay que derogar, eliminar eso que no ayuda mucho, crear una nueva ley para la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad.

Lo anterior surgió en el marco del diseño de las actividades que se desplegarán con motivo del Día Mundial de la Discapacidad que será este viernes 3 de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: