Disfrutan de festín musical con “Big Band del Corazón”, en el TPV

Culiacán, Sin.- Una gran noche con la música de las grandes orquestas de big band vivieron los asistentes la noche del lunes al Teatro Pablo de Villavicencio, donde se presentó el espectáculo “Big Band de corazón”, con el tenor Ricardo Rodríguez, quien ofreció una veintena de canciones acompañado por una banda integrada por músicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa y dirigida por el Mtro. Alfredo Manríquez.

El espectáculo, celebrado en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2022 “Lo Nuestro”, organizado por el Gobierno del Estado, abrió con la banda universitaria tocando la divertida versión modernista de la Quinta Sinfonía de Beethoven en “A Fifth Beethoven”, de Walter Murphy, tras lo cual entró el cantante para iniciar el desfile de viejos y nuevos éxitos con arreglos para big band.

Empezó con “El mundo”, de Enrique Fabregat, para seguir con el viejo bolero que un tiempo fue “solo para adultos “Enamorada”, de Consuelo Velázquez, e infaltable y agradecible, “Dios no lo quiera”, de nuestro Enrique Sánchez Alonso “El Negrumo”, y luego un éxito de Pedro Infante con “Muñeco de Cuerda”, de Rubén Fuentes.

Entre aplausos y con comentarios al calce dando referencias históricas sobre cada uno de los temas, al modo de una charla entre viejos amigos, el tenor Ricardo Rodríguez continuó “Incertidumbre”, de Gonzalo Curiel, que hiciera famosa en los años 40 Lupita Palomera. Y cerró este segmento con “Te llevo bajo mi piel”, de Cole Porter.

Luego la banda sola interpretó temas clásicos de big band como “Mackie el Navaja”, “Love” y “Extraños en la Noche”, de Kurth Weill y Berth Kaempfert.

Volvió el tenor y cantó una versión de “El aprendiz”, de Alejandro Sainz, y “Tigresa”, de Caetano Veloso. Luego se retiró de nuevo mientras la banda tocaba el “Mambo No. 8”, para volver con un coro de chicas y cantar el “Mambo Café” y “Patricia”, de Dámaso Pérez Prado.

La fiesta continuó con la pieza “Quien será”, del mochiteco Pablo Beltrán Ruiz, una de las ocho más grabadas del mundo, según Billboard en el año 2000, y “Como yo te amé”, de Armando Manzanero, para cerrar con “El Triste”, de Roberto Cantoral, y ante la presión del público que pedía otra, cerró con “Secreto de Amor”, de Joan Sebastián, entre el coro de muchos entre el público y aplausos, al final.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.