Disminuyen probabilidades de lluvias fuertes para Sinaloa

Ciudad de México.- La tormenta tropical Guillermo se aleja de las costas mexicanas y se disminuyen las probabilidades de lluvias fuertes para Sinaloa, así lo informó el Sistema Meteorológico Nacional en su último reporte de este lunes 19 de julio, en donde sólo se pronostican nublados e intervalos de lluvias puntuales, contrario a ésto, los lugares con mayores posibilidades de chubascos fuertes son Sonora, Chihuahua y Nayarit.

Asimismo, el paso de la onda tropical Núm. 12, frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y de la onda tropical Núm. 13 por el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, así como tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, dominará ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas de 45 a 50°C en el norte de Baja California, y de 40 a 45°C en el noroeste de Sonora, mientras que en Sinaloa se esperan temperaturas entre los 35 a 40 °C.

En el reporte de lluvias de las últimas 24 horas, emitido por el SMN, Mocorito fue el segundo municipio a nivel nacional en donde se hubo mayores precipitaciones, pues registró precipitaciones de 34.8 milímetros, mientras que Culiacán fue el tercer municipio del país en registrar las más altas temperaturas al llegar a los 39.6 °C.

Pronostico de tiempo por municipios:

Culiacán: Se espera un clima con temperaturas mínimas de 24 grados y máximas de 36, con buenas probabilidades de lluvias.

Mazatlán: El SMN pronostica que las temperaturas más altas serán de 34 grados centígrados y mínimas de 24 grados, con altas probabilidades de lluvia.

Salvador Alvarado: Se estima que se alcance hasta los 38 grados centígrados como máximo y temperaturas mínimas de 26 grados, con considerable probabilidad de lluvias.

Guasave: Se contemplan temperaturas máximas de 36 grados centígrados y mínimas de 27 grados, con ligera probabilidad de lluvia.

Ahome: Se espera una temperatura máxima de 35 grados centígrados y mínimas de 27 grados, con poca probabilidad de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: