Dispuesto IPN para capacitar y certificar la mano de obra que requerirá GPO

Los Mochis, Sin.- Como parte de su visión de lograr una mayor vinculación con el sector empresarial y responder a las necesidades de los sectores productivos en materia de capacitación y preparación de la mano de obra, directivos del Centro de Vinculación del Instituto Politécnico Nacional tuvieron un primer acercamiento con el director de Desarrollo del Proyecto de la planta de fertilizantes de GPO, Víctor Vaca Cuéllar.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Capacitación de Gas y Petroquímica de Occidente, el director del Centro de Vinculación del IPN zona norte, Rafael Medina González, ofreció los servicios de capacitación, profesionalización, cursos y talleres de la institución para los trabajadores, e incluso para quienes vayan a ser contratados para la construcción de la planta industrial.

El funcionario del IPN se mostró confiado en que se lograrán acuerdos para facilitar la capacitación y adiestramiento a la planta laboral actual y futura de GPO.

Dijo que lo que requiere la institución académica es conocer las necesidades de capacitación que tiene la empresa para posteriormente ellos presentar una propuesta específica para el adiestramiento y certificación.
Víctor Vaca agradeció la disposición del Instituto Politécnico Nacional para ser facilitadores de la educación y formación técnica de los trabajadores que serán contratados, y explicó que analizarán las áreas de oportunidad que ofrece el IPN para el adiestramiento de la planta laboral y se determinará el esquema de vinculación propuesto.

Por su parte, Marisol Gálvez Ruiz, jefa del Departamento de Servicios Administrativos y Técnicos y César Augusto Ruiz Álvarez, jefe del Departamento de Vinculación y Desarrollo del IPN, dieron a conocer que tienen la planta docente capacitada para atender las necesidades de instrucción para la planta laboral que vaya a ser contratada por GPO, tanto en el manejo de equipo, herramientas y dispositivos, incluso para el personal que labora en oficinas administrativas.

Ruiz Álvarez consideró necesario primero realizar un mapeo de las características de la empresa, las necesidades de adiestramiento del personal y a partir de allí crear un programa específico que atienda estas necesidades.

La jefa del Departamento de Servicios Administrativos del IPN Mochis, Marisol Gálvez, expuso que este tipo de acciones de vinculación va encaminado a atender a cualquier empresa que así lo requiera, para lograr una mayor profesionalización de su planta laboral, además de la certificación que le sirve al trabajador para acreditar sus habilidades.

Primero, dijo, se busca identificar la problemática que enfrenta la empresa, ofrecer alternativas de solución en los procesos, fortalecer al capital humano, formación de profesionistas, que son los principales ejes en los que gira el programa de capacitación propuesto a las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: