Los Mochis, Sin.- Ante el arranque de la segunda etapa de las clases de manera presencial en Ahome, los maestros del nivel básico dividieron la opinión al expresar que unos sí están preparados para el retorno a las aulas, mientras otros confirmaban que sus planteles educativos lamentablemente no tienen las condiciones óptimas para recibir a sus alumnos.
En este sentido, la docente de una primaria dentro de la ciudad expresó que con esta segunda etapa están recibiendo a más alumnos, asegurando que el ingreso de más alumnos a las aulas continuará de manera paulatina.
La maestra afirmó que sí se encuentran listos para esta nueva etapa donde se tiene que apoyar y ayudar a los niños a una mejor educación y esa se da al interior de las aulas.
“Iniciamos con una nueva incorporación, donde más alumnos se integraron a las aulas, la cantidad va subiendo y eso es muestra donde los padres de familia están poniendo la confianza en la escuela y en los maestros”.
“…nosotros estamos siempre alertas y a la expectativa de estos cambios y estamos preparados para enfrentar esta nueva etapa sin bajar la guardia en las medidas sanitarias”.
Por otra parte, el maestro de la una primaria en la zona rural afirmó que en su plantel no se tienen las mejores condiciones para recibir a los alumnos, dejando claro que es algo difícil contar con un número considerable de niños cuando no se tiene el suficiente material sanitario para garantizarles seguridad dentro del plantel.
“En mi punto de vista las escuelas no están preparadas para atender al cien por ciento la matrícula de alumnos, ya que lamentablemente no existen las mejores condiciones para recibir al alumnado, una es porque la secretaría no nos abastece de material para desinfectar continuamente las aulas”.