Doce ahomenses van a la selección Sinaloa rumbo a los Paranacionales Conade 2022

Los Mochis, Sin.- El municipio de Ahome tendrá una nutrida representación en los Paranacionales Conade 2022, que se desarrollarán del 9 al 22 de noviembre en Hermosillo, Sonora.

Al integrarse el representativo de nuestra entidad para la justa anual, quince deportistas fueron seleccionados, tres jugadores de basquetbol sobre silla de ruedas, y 12 de los 15 para atletas que compitieron el fin de semana en Culiacán en la eliminatoria estatal.

“Nuevamente demostramos que Ahome es potencia en deporte paralímpico, al ser seleccionado un porcentaje muy alto de los deportistas que participaron en el estatal de para atletismo. Ahora es tiempo de redoblar esfuerzos en los entrenamientos para ir por más medallas a Hermosillo”, declaró la maestra Patty Díaz Cuiltrez, coordinadora de deporte adaptado en Ahome.

“A nombre de la coordinación (de deporte adaptado), de los deportistas y padres de familia, quiero expresar mi agradecimiento al presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, y al director del deporte, Felipe Juárez Soto, por todo el apoyo que hemos recibido en la eliminatoria estatal y en otros eventos, ya que ese respaldo ha motivado a los chicos a dar su mejor esfuerzo en la conquista de medallas”, agregó.

Los seleccionados ahomenses en la categoría Juvenil Mayor Varonil son Jesús Manuel Núñez Torres, Rodrigo Cuevas Carrillo, Ian Carlos Díaz Reyes, Emmanuel Alejandro Chaparro Medina y Ebenecer Solís Serna, y en la Juvenil Mayor Femenil, Gloria Alondra Gastélum Soto, Casandra Guadalupe Zúñiga Barrientos y Paola Irais Carrasco Espinoza.

En Juvenil Superior Varonil nos representarán Jesús Manuel Lim Burruel, Mirsha Manuel Rodríguez Pozo, Jesús Manuel Ramírez Limón y Abraham Alberto Delgado Jiménez.

Ahome aportará además a tres jugadores para las selecciones sinaloenses de basquetbol sobre silla de ruedas, Josué Ricardo Gámez Ochoa y Máximo Zavala Almodóvar en la categoría Infantil 13-15 años, y Luis Pablo Ahumada Sandoval en Juvenil.

Ahome cumplió con una excelente actuación en la fase Estatal de los Paranacionales Conade 2022, con la conquista de 36 medallas, de las cuales 18 son de oro, nueve de plata y otras tantas de bronce.

Sinaloa es una potencia en el deporte adaptado, ubicándose en la quinta posición en las últimas ediciones de la justa deportiva celebrada en Colima y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: