Dólar cierra a 19.93 pesos tras análisis de posible incremento en estímulo fiscal

Ciudad de México.- Este martes 29 de diciembre, el dólar recortó sus pérdidas después de tocar un mínimo de más de dos años frente al euro.

El precio del dólar al cierre fue de 19.9360 pesos mexicanos, según lo registrado por el Banco de México (Banxico) en su página web oficial.

El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo que bloqueó la consideración inmediata de una medida para aumentar los pagos de ayuda de COVID-19 a 2 mil dólares y sugirió que el Senado al menos examinaría el tema.

“Esto realmente retrasa lo inevitable”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York.

“Con la llegada de la administración Biden, habrá expectativas de que veremos otro intento de más estímulo y es por eso que creo que el dólar recortó sus pérdidas, pero de manera muy limitada”, dijo Moya.

El dólar cayó un 0.28% frente a una cesta de divisas a 89.99. Se mantiene justo por encima del mínimo de dos años y medio de 89.72 alcanzado el 17 de diciembre.

Los volúmenes de negociaciones fueron bajos ya que muchos inversores se mantienen al margen del mercado entre las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

El euro ganó un 0.28% a mil 2251 dólares después de subir a mil 2274, la cota más alta desde abril de 2018.

La moneda regional también se vio impulsada por un acuerdo comercial alcanzado la semana pasada para que Reino Unido abandone la Unión Europea. Aunque el acuerdo no es exhaustivo, evitó el caos que muchos anticipaban si no había pacto.

Los inversores apuestan a que el dólar seguirá su caída por expectativas de que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés cercanas a cero y que la economía estadounidense tendrá dificultades para recuperarse de los efectos del coronavirus.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

  • Citibanamex compra en 19.39 y venta en 20.40
  • HSBC México compra en 20.76 y venta en 21.49
  • BBVA Bancomer compra en 19.31 y venta en 20.23
  • Banorte compra en 18.75 y venta en 20.15
  • Santander compra en 19.90 y venta en 19.90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: