Dólar cierra a 20.02, con un peso depreciado después alcanzar su mejor nivel en 10 meses

Ciudad de México.- Este jueves 7 de enero, el peso mexicano se depreció con fuerza tras alcanzar en la víspera, su mejor nivel de 10 meses, mientras el dólar rebotó de sus niveles más bajos desde 2018 por compras de refugio, luego de la violencia en el Capitolio y una toma de ganancias de inversionistas.

La bolsa, en tanto, ganó en línea con sus pares de Nueva York y otras plazas después de que los demócratas consiguieron el control del Senado de Estados Unidos, lo que abrió la puerta a un posible estímulo fiscal más grande para la mayor economía del mundo.

El peso cotizaba en 20.02 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida del 1.98% frente a los 19.6350 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando el peso tocó sus máximos desde principios de marzo.

Mientras tanto, el índice referencial accionario S&P/BMV IPC sumó 1.32% a 46 mil 188.66 puntos, con un volumen de 221.1 millones de títulos operados. En la sesión avanzó hasta las 46 mil 271.99 unidades, un nivel no visto desde noviembre de 2018.

“La ratificación de una ‘ola azul’ es una buena noticia para México, ya que no solo promete un derrame positivo de mayores estímulos federales, sino que ofrece una mayor estabilidad sobre las relaciones comerciales”, dijo Monex Europe en un reporte.

El mercado accionario también avanzó luego de que el Congreso estadounidense certificó formalmente la victoria electoral de Joe Biden, horas después de que cientos de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Congreso estadounidense.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió seis puntos base a un 5.34%, mientras que la tasa a 20 años sumó ocho a un 6.41%.

Con información de Noticieros Televisa y Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: