Dólar cierra a 20.38 pesos con una bolsa que avanza atenta a estímulos en EEUU

Ciudad de México.- Este jueves 4 de febrero, el peso retrocedió ante un fortalecimiento global del dólar, mientras que la bolsa subió atenta a las negociaciones de un paquete de estímulo en Estados Unidos, tras una jornada marcada por un fuerte salto de las acciones del minorista Grupo Famsa.

El dólar culminó con cinco ganancias consecutivas, gracias a la confianza en el panorama económico de Estados Unidos y la posibilidad de que el reporte de empleo del viernes 5 de febrero, sea mejor de lo esperado.

El peso cotizaba en 20.3826 unidades casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.98% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles y especialistas piensan que podría continuar su debilitación en el corto plazo.

“Parece que después de haber roto y confirmado el 20.25, nivel importante técnicamente hablando y que hoy parece soporte intradía, es tiempo de ver niveles objetivo más altos de 20.55″, dijeron analistas del grupo financiero Intercam.

El índice referencial bursátil S&P/BMV IPC avanzó un 0.48% a 44,167.58 puntos. En las últimas tres sesiones, la bolsa acumuló una ganancia del 2.75%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó un punto base a un 5.24%, mientras que la tasa a 20 años subió cuatro, a un 6.49%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: