Dólar cierra en 20.01 y Bolsa Mexicana gana 1.83 %

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este jueves un 1.83 % en su principal indicador pese al nerviosismo de los mercados internacionales, explicaron a Efe analistas bursátiles.

“La bolsa mexicana mostró nuevamente un comportamiento diferente de los mercados occidentales y además no reaccionó de manera negativa a la aprobación en el Senado a la reforma de la Ley del Banco de México”, comentó Luis Alvarado, especialista de Banco Base.

Con la ganancia de este día, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumula una pérdida de 0.05 % en lo que va del año, aunque ya se ha recuperado un 33.89 % desde su punto mínimo del 3 de abril, indicó el experto.

“Las pérdidas de las primeras sesiones de la semana fueron parte de una corrección técnica a la baja, después de que el viernes de la semana previa el índice alcanzó un máximo de 44 mil 606,31 puntos”, explicó.

A nivel internacional, dijo Alvarado, los factores de nerviosismo fueron la falta de un acuerdo para un estímulo fiscal en Estados Unidos, las tensiones entre Washington y China, el estancamiento de la negociación del “Brexit”, y las nuevas estadísticas estadounidenses de desempleo.

En la jornada, la moneda mexicana se depreció un 0.4 % frente a la estadounidense al cerrar el mercado interbancario cotizando en 20.01 pesos por dólar.

El IPC cerró en 43 mil 518,71 unidades con un avance de 781.75 puntos, una variación positiva del 1.83 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 593.3 millones de títulos por un importe de 15.997 millones de pesos (cerca de 795,8 millones de dólares).

De las 588 emisoras que cotizaron en esta jornada, 412 terminaron la jornada con sus precios al alza, 155 tuvieron pérdidas y 21 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR B), con el 12,87 %; del Corporativo del Grupo Bursátil Mexicano (GBM O), con el 9.78 %, y del Grupo Hotelero Santa Fe (HOTEL), con el 5.88 %.

En contraste, las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron del Banco Santander (SAN) con -4.52 %; Aeroméxico (AEROMEX), con el -3.83 %, y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE B), con el -3.04 %.

En la jornada todos los sectores tuvieron ganancias, encabezados por el de servicios financieros (1,55 %), seguido por el de materiales (1.30 %), el industrial (1.10 %), y el de consumo frecuente (0.62 %).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: