Dona INSUS 22 mdp en 3 inmuebles al Ayuntamiento

Guasave, Sin.- El Instituto Nacional de Suelo Sustentable donará al Ayuntamiento los terrenos del estadio Guasave 89, el Panteón Municipal y el Asilo de Ancianos Graciela Sandoval de Mena, para que sean escriturados a favor del Municipio, informó el delegado regional del Insus, Crisanto Cebreros Favela, al reunirse hoy con el alcalde Martín Ahumada Quintero.

El funcionario federal precisó que este beneficio representa un apoyo de 22 millones de pesos para el Ayuntamiento de Guasave, el cual se podrá concretar en un plazo de dos meses, dentro del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Además, confirmó que a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, están en proceso de expropiación para escriturar las viviendas en las colonias Renato Vega, Delicias, Petatlán, Rastro, Tecomate, Las Glorias y Santa Clara, en la zona del Hospital General, lo que permitirá darle certeza jurídica a 2 mil 500 familias y ampliar la base catastral del Municipio.

En la zona rural, también están proyectando apoyar con la escrituración de las propiedades a las sindicaturas de Benito Juárez y El Burrión, con el fin de ayudar a las familias de bajos recursos.

El presidente municipal Martín Ahumada Quintero celebró este apoyo del INSUS y del Gobierno Federal, por lo que expresó su disposición para firmar en lo inmediato un convenio de colaboración, que permita ampliar los beneficios para las familias de Guasave y regularizar otros espacios como el estadio de béisbol Kuroda Park (Francisco Carranza Limón), a un costo más bajo.

En la reunión estuvieron Humberto Guadalupe Valdez Cota, representante de la oficina del Insus en Guasave y asesores de Presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: