¿Dónde está el Nuevo Testamento, dónde está el amor al prójimo?: AMLO

Monterrey, N.L.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo sorprendido por los cuestionamientos que recibió luego de las declaraciones de este jueves, donde dijo que se protege a los militares, pero también a las bandas de delincuentes en el país.

“Cómo vamos a estar en el fondo a favor de la Ley del Talión, del que a hierro mata, a hierro muere, y el diente por diente, y el ojo por ojo… pero estoy hablando de intelectuales, escritores…”, dijo.

Y recordó a uno, Curzio, que en un comentario dijo que fue un desliz del Presidente, según Cárdenas –Pepe-. “Nooo… fíjense que así pienso, y vamos a analizarlo, actuaron muy bien los soldados, pero para que se entienda mejor, son millones que piensan así, de que, como dijo una vez un policía de esos autoritarios, que los Derechos Humanos eran para los humanos derechos.

“Pero hay esa mentalidad muy autoritaria, como el otro escritor que es famosísimo, que lo leen millones, Moreno… que había que quemar en leña verde a los que simpatizan con nuestro movimiento, en el zócalo… Por eso digo que no es lo mismo educación que cultura, son cosas distintas, la educación es lo que se aprende, las técnicas del conocimiento, la cultura es lo que viene de lejos”, dijo.

Entonces, “sí es importante analizar todo esto”. Y puso la gráfica sobre letalidad y “eso explica todo, antes ni siquiera estaba tan grave la situación de seguridad, pero era mucho el afán autoritario de decir no me va a temblar la mano, vamos a imponernos”.

Y se refirió a las cifras y las comparó. “Somos distintos, y además entiendo, aunque no comparto su punto de vista, ese pensamiento autoritario. Aquí está, miren, Calderón, 2011, 1 mil 76 enfrentamientos entre delincuencia y fuerzas de seguridad del Estado, en estos enfrentamientos 1 mil 127 heridos y detenidos, y 1 mil 412 muertos, más muertos que heridos y detenidos, porque los remataban. Incluyo lo que pasaba en Nuevo León en ese entonces”, les dijo.

López Obrador dijo que era el mátalos en caliente, “y dónde está el Nuevo Testamento, y dónde está el amor al prójimo… en estos cuatro años ha habido menos muertos que con Calderón, esto es lo que ellos quieren, que cambiemos para acá… noooo…. No…. El mal no se puede enfrentar con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”.

Esa es la nueva estrategia, atender las causas, que la gente viva feliz, dijo López Obrador. Antes se fomentaba el lujo barato, la troca, la ropa de marca, las alhajas, el triunfar a toda costa sin ningún escrúpulo de ninguna índole. La corrupción en alta, cuánto tienes, cuánto vales.

“Y los valores culturales, espirituales y morales, a un lado. El que no tranza, no avanza. Y la moral es un árbol que da moras”, insistió.

Cuando dije abrazos, no balazos, se rieron, todavía lo siguen haciendo, “y no me importa”, y defendió su estrategia porque le está dando resultados, sin violentar los Derechos Humanos, se está avanzando, “le estamos quitando el semillero a la delincuencia, le estamos quitando a los jóvenes”.

Si se hace todo eso “vamos a ir serenando a la sociedad, y avanzando”. Entonces en lo educativo es maestras y maestros, lo segundo la calidad o contenido los libros.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.