Culiacán, Sin.- Pese a estar noqueado de pie, los Dorados de Sinaloa tendrán este martes una noche trascendental en La Pecera, cuando reciban a los Potros de Hierro del Atlante, en un compromiso donde ganar es prácticamente obligatorio para ellos, buscando seguir peleando por un puesto que les brinde la opción de reclasificación y posteriormente el boleto a la liguilla.
Los dirigidos por Rafael “Chiquis” García vienen de demostrar una mejoría en su visita a Mérida, pero no le alcanzó para sumar las tres unidades. Con la recuperación total de Mario Osuna y Antonio Nava, el cuerpo técnico del equipo sinaloense buscará echar mano de la mayor parte del plantel para el encuentro ante los azulgranas, en lo que será su último compromiso como local de la fase regular del Clausura 22.
Atlante es el vigente campeón de Expansión MX y actualmente marcha noveno de la clasificación general, situación que lo mantiene cómodo de cara al cierre de campeonato. La tropa que comanda Mario García venció en su última presentación con marcador de 1-0 al líder Alebrijes de Oaxaca en Ciudad de los Deportes, con el regreso goleador del argentino Ramiro Costas.
José Rodrigo Lugo, canterano sinaloense del Gran Pez, aseguró que en el vestidor áureo se habla constantemente de la relevancia que tiene el cotejo frente a los Potros, pues es una oportunidad de oro para meterse a la lucha entre los invitados a la etapa de reclasificación.
“Hablamos entre nosotros de la importancia de este partido con Atlante, tenemos una racha de la cual todos queremos salir y vamos a trabajar el partido, necesitamos estos 3 puntos y nos merecemos esta victoria para cerrar de la mejor manera”, apuntó el mediocampista.
Lugo también mencionó que la virtud más importante que tiene Dorados es la unión de grupo que existe entre todos los compañeros, por lo que confía en que dicha fortaleza podrá sacarlos a flote en estos últimos dos partidos.
“Somos un plantel muy fuerte, creo que nuestra principal fortaleza es la unión que tenemos como equipo, los resultados no nos han acompañado, pero vamos por ese resultado que nos ayude a salir adelante y pelear por un lugar en la fase final” finalizó.
Martín Molina Astorga será el árbitro central del compromiso, auxiliado en los costados por Jaime Villasana y Mayra Alejandra Mora como asistentes de línea uno y dos, respectivamente. El encuentro entre Peces y Potros está programado para iniciar a las 20:05 horas (tiempo de Sinaloa).