“Dos bandas se enfrentaron”: Alcaldesa de Reynosa atribuye multihomicidio a choques entre grupos rivales

El pasado sábado 16 de junio, Reynosa, Tamaulipas, se vio opacada por la violencia, luego de que se registrara una masacre en la que perdieron la vida 19 personas.

De acuerdo con la presidenta municipal de dicha entidad, Maki Ortiz, los hechos se originaron por un enfrentamiento entre dos bandas criminales.

“Este sábado empezaron estos enfrentamientos entre dos bandas criminales y ahí se hizo la balacera que ocasionó la muerte de personas inocentes como trabajadores de la construcción, enfermeros, gente normal y cuatro civiles armados”, reveló en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

Asimismo, detalló que durante el ataque, al lugar acudieron elementos de las fuerzas de seguridad, lo que detonó en un nuevo enfrentamiento.

“La información que tengo por parte del Ejército es que fueron dos bandas que se enfrentaron el sábado y entonces acudieron las fuerzas de seguridad y al defenderse se hicieron estos enfrentamientos que causaron la muerte de todas estas personas”, señaló.

Ortiz exigió a las autoridades que a la brevedad se esclarezca la masacre de Reynosa “y que se aplique toda la fuerza de la ley a los culpables”.

 

VIDEO/López-Dóriga

Por otra parte, la alcaldesa recriminó que después de varios años de que en la entidad hubo “cierta paz”, ahora se esté convirtiendo en escenario de masacres.

“Teníamos como dos o tres años que estábamos viviendo una cierta paz que hacía que Reynosa se colocara como la primera ciudad generadora de empleos, la ciudad que tiene más ingreso per cápita, una ciudad avanzada”, dijo.

Finalmente, Maki Ortiz aseguró que ya se puso en contacto con los familiares de las víctimas para apoyarlos en lo que sea necesario.

“Aquí se sufre la muerte de la gente, cómo le vemos la cara a esos ciudadanos que perdieron a sus familiares inocentemente”, mencionó.

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: