Duarte apela sentencia adversa; propiedades aseguradas no son de él: abogado

Ciudad de México.- Pablo Campuzano, abogado de Javier Duarte, informó que tras la sentencia de 9 años de prisión contra el exgobernador de Veracruz, la defensa hizo valer su apelación tras determinar que las pruebas en las que se basó el Tribunal son ilícitas, pues viola los Derechos Humanos.

“Hicimos valer en apelación contra la sentencia, se ha determinado que las pruebas en las que se basó la condenatoria son pruebas ilícitas por haber violado Derechos Humanos de personas involucradas, aunque la Magistrada consideró que esto no era así”, afirmó Campuzano en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, resaltó que “es una lucha jurídica que toma tiempo y varios recursos, pero se deben reconocer las violaciones a Derechos Humanos, los cuales son irrenunciables”.

En lo que respecta a los 40 inmuebles que dejaron de ser decomisados, Pablo Campuzano aseveró que no son de propiedad de Javier Duarte, ya que “ni siquiera dispone de ellos directamente o se haya beneficiado”; ante esto, la magistrada asegura que no se puede castigar a propietarios de inmuebles sino han sido juzgados, por ello, se levantó el decomiso pero siguen asegurados.

“No existe dato que acredite que dueños de inmuebles sean prestanombres de Duarte, no tienen nada que ver… Los inmuebles los están defendiendo diferentes abogados, pues son diferentes las personas que los están peleando“, mencionó el abogado del exgobernador.

Ante el fallo del Tribunal para otorgar una condena de 9 años a Javier Duarte, el abogado informó que el exmandatario lo tomó con tranquilidad, ya que “sabíamos que era una posibilidad, pero aún nos falta camino jurídico y legal por recorrer“.

AMLO sugiere que tribunal revise

Sobre la confirmación de la sentencia de 9 años, el presidente fue cuestionado esta mañana y señaló que ese es un tema, la decisión es del tribunal que decidió ratificar su fallo.

En su conferencia de prensa mañanera, el primer mandatario fue cuestionado sobre el tema y se limitó a responder que esas decisiones son exclusivas del Poder Judicial en donde él no tiene ninguna injerencia pues respeta la división de poderes.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: