Durango regresará a Semáforo Rojo por aumento de Covid-19

Ciudad de México.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció esta tarde que el estado regresará al Semáforo Rojo tras aumentar el número de casos positivos y muertes por Covid-19.

El mandatario informó que las pruebas realizadas también incrementaron la positividad y en los últimos días ha habido una mayor demanda hospitalaria.

“Hago un llamado nuevamente a la sociedad para que nos solidaricemos entre nosotros para que apoyemos al personal médico, que como lo dije al principio, está cansado, está desgastado y requiere de nuestro apoyo para que ellos sigan atendiendo la salud de todos los duranguenses, comentó.

Rosas Aispuro, señaló que al regresar al Rojo en el Semáforo Epidemiológico, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad y solo se permitirán las actividades económicas esenciales como son las del sector automotriz, minero, forestal, energético y de la construcción.

Los supermercados, farmacias, bancos, restaurantes, puestos de comida (sólo para llevar) y hoteles, resaltó, operarán con aforo restringido.

Aseguró que el Estado establecerá guardias en todas sus dependencias y el personal vulnerable al coronavirus permanecerá en sus domicilios.

Las iglesias serán cerradas en su totalidad, con lo que se cancelan las bodas, bautizos y confirmaciones. Y quienes realicen fiestas serán sancionados conforme a la ley.

El gobernador agregó que el transporte público seguirá operando al 50% de su capacidad y con protocolos muy estrictos de sanitización. Y habrá toque de queda de las 22:00 a las 5:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: