Ebrard descarta que el gobierno pida cuentas al embajador de Perú en México por conflicto con AMLO

Ciudad de México.- Bajo el argumento de que “no es parte de la tradición mexicana hacer esto”, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón rechazó hoy que el gobierno mexicano llame a consultas al embajador de Perú en México para pedirle cuentas sobre la moción votada por el Congreso de ese país que declaró al presidente Andrés Manuel López Obrador como “persona non grata”.

“No pretendemos escalar el conflicto con Perú”, temperó el responsable de la política exterior, en comentarios con la prensa este lunes, en medio de los ataques verbales y políticos que se lanzan el gobierno peruano de Dina Boluarte y López Obrador respecto a la presidencia de la Alianza del Pacífico.

Lima reclama al mandatario mexicano por negarse a entregarle la presidencia de la organización internacional, en una actitud que tacha de “injerencia”; López Obrador, por su parte, se niega a reconocer la presidencia de Boluarte, y exige la liberación del expresidente Pedro Castillo, quien fue encarcelado después de un fracasado intento de disolver el Congreso y de instaurar un gobierno por decreto.

Preguntado sobre la presidencia de la Alianza del Pacífico, Ebrard se puso evasivo y repartió la responsabilidad entre todos los integrantes del organismo. “Tenemos que ver que haya un acuerdo de todos los países que formamos la Alianza; ahorita estamos como en un paréntesis para ver cómo se resuelve por parte de las y los peruanos su situación, pero el punto es: el presidente electo de ese país está preso”, dijo.

Con imagen e información de Proceso

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.