Ebrard, Gatell, Sánchez Cordero y los funcionarios que estuvieron con AMLO sin contagiarse de COVID

El positivo COVID-19 de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, alertó a una larga lista de personajes que tuvieron contacto con él; sin embargo, afortunadamente, la mayoría salieron bien librados.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó este lunes que su prueba PCR resultó negativa.

“Acabo de recibir los resultados de mi prueba PCR para detectar SARS-CoV-2 (COVID-19), siendo estos negativos. Continuaré cumpliendo mis funciones y siguiendo las instrucciones del presidente López Obrador”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que sus pruebas de antígeno y PCR también fueron negativas; aunque permanecerá en aislamiento hasta mañana viernes.

“Los resultados de mis pruebas, de antígeno y PCR, resultaron negativas al virus SARS-CoV-2. Mi probabilidad de contagio es baja, sin embargo, es importante permanecer en aislamiento hasta el viernes”, reveló.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó ayer que es negativo a COVID-19. Cabe mencionar que se realizó dos pruebas PCR.

“Me acaban de llegar mis resultados de la segunda prueba PCR, soy negativo. Gracias por su apoyo e interés. A seguir trabajando”, comentó en su cuenta de Twitter.
Javier May, secretario de Bienestar, es otra de las personalidades que dio negativo a la prueba COVID-19, tanto rápida como la PCR.
“Luego que el fin de semana acompañé al presidente López Obrador a evaluaciones de programas para el Bienestar, me fue aplicada una prueba rápida y una PCR que resultaron negativas, así como una serológica que me detectó anticuerpos”, informó en su cuenta de Twitter.
Mientras que Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, permanece en cuarentena en espera del resultado de su prueba PCR, pese a que la rápida resultó negativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: