Ecología pinta de verde a Playa Colorada con reforestación masiva de 400 palmas

Angostura, Sin.- Con la finalidad de contribuir en la conservación del medio ambiente y cumpliendo una vez más con las instrucciones del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, de buscar los mecanismos que ayuden a tener un municipio verde en favor de la naturaleza, así como lograr transformar el rostro de las comunidades, se llevó a cabo esta tarde la reforestación masiva de 400 palmas en el campo pesquero Playa Colorada.

Este significativo evento estuvo impulsado por la dirección de Ecología, que encabeza Abelino Angulo Angulo, y respaldado por Sistema DIF, funcionarios del Ayuntamiento y habitantes del mismo lugar, los cuales trabajaron arduamente para lograr la transformación verde del camino que va del poblado hasta la zona turística de Las Palapas.

De acuerdo con el funcionario municipal, Angulo Angulo, este trabajo se suma a las demás reforestaciones que se han realizado en Costa Azul, La Reforma y Gato de Lara, cumpliendo así con la solicitud del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, de tener un municipio a favor de la naturaleza.

Indicó que con diferentes acciones se busca cambiar el rostro de Angostura, así como transformar los lugares donde antes había basura en sitios dignos y confortables, colocando árboles, “ahorita nos acompañan una gran cantidad de personas, vamos a reforestar 400 palmas, venimos reforestando todo el municipio”, señaló.

Comentó que esta labor se está logrando gracias al respaldo del presidente municipal, así como Sebides y Viveros Sinaloa, quienes donaron 5 mil plantas que serán distribuidas por todo el municipio.

“Reforestar es vida y eso es lo que estamos buscando, reforestar es dar educación ambiental, es dar calidad al aire y queremos cambiar rostros para tener un mejor medio ambiente”, expresó.

Abelino Angulo Angulo exhortó a la población para que los apoyen a tener ese cambio, por lo que dijo que si alguna persona necesita de alguna planta puede acercarse al área de Ecología para que se le facilite la deseada y la coloque en el patio de su casa, en la escuela o donde considere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: