Educación vial enseña manejo defensivo a elementos de Marina

Los Mochis, Sin.- Elementos de la Secretaría de Marina pertenecientes al Sector Naval de Topolobampo participaron en la conferencia Manejo Defensivo, impartida por personal de la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública de Ahome.

El MC Lamberto Valenzuela Armenta explicó que toda persona que porta su licencia de conducir y maneja un vehículo, tiene el deber de conocer el reglamento de Tránsito para evitar formar parte de un hecho de tránsito, esto es prevenir accidentes de fatales consecuencias.

En la capacitación tomaron parte 65 elementos y mandos de la Marina, quienes se desempeñan como conductores de vehículos automotores y unidades adscritas al Sector Naval de Topolobampo.

Temas como Qué es la educación vial, usuarios de la vía pública, Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, qué es la vía pública, el uso del cinturón y para qué sirve, señales de tránsito en la ciudad y en carreteras estatales y federales, entre otros, se abordaron en la exposición.

Valenzuela Armenta recalcó el contenido de los artículos 300, 305 y 318 de la Ley, porque en ellos especifican las obligaciones de todo conductor; fueron analizados uno a uno por los participantes.

También se expusieron los artículos 80, 81 y 88, cuyo contenido es el de derechos y obligaciones de peatones y ciclistas, como usuarios de la vía pública.

“Todo el que conduce un vehículo, llámese auto, camión, motocicleta, triciclo o bicicleta, y el mismo peatón, deberán de observar las Leyes y Reglamento de Tránsito, para evitar verse involucrado en un hecho de tránsito, ya que esto evitará quedar discapacitado, ir a la cárcel o perder la vida. Después de un accidente, ya nada es igual”, dijo.

Al finalizar la conferencia que tuvo una duración de dos horas, los asistentes fueron evaluados por el expositor, con un examen escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: