Ejecutan a un operador de grupo delictivo vinculado a Caro Quintero en Acapulco

Ciudad de México.- Las autoridades mexicanas informaron del asesinato a balazos de Fernando Delgadillo Hermosillo, alias el Milko, operador de un grupo delictivo dirigido por el poderoso capo Rafael Caro Quintero, informó este viernes 5 de marzo de 2021 la Fiscalía General de Guerrero.

“En relación al hecho delictivo registrado en Avenida Costera las Palmas, resultó privado de la vida un masculino de nombre Fernando Delgadillo Hermosillo, alias el Milko o Miko“, indicó la institución en un comunicado.

Agregó que el hombre se identificaba como “operador directo al servicio” de Alfredo “O”, alias Chapo Alfredo, grupo delincuencial “dirigido por Rafael Caro Quintero y su sobrino Juan Pablo “Q”.

“En dicho evento delictivo también fue lesionada con arma de fuego Rosa Elvira “N”, quien viajaba con el occiso”, apuntó el texto.

Según la investigación, el asesinado traficaba con cristal y cocaína en el norteño estado de Sonora.

“Se le consideraba como uno de los operadores principales de droga en Ciudad Obregón”, apuntó la Fiscalía estatal.

El asesinado tenía antecedentes penales y había ingresado en al menos cinco ocasiones en la cárcel.

“En la escena del crimen se realizaron las diligencias correspondientes por parte de Servicios Periciales como son criminalística de campo, fotografía forense y demás peritajes necesarios para el curso de esta investigación”, concluyó el comunicado.

Este suceso tuvo lugar horas después de la detención en el Estado de México, por el delito de homicidio calificado, de Juan Pablo Quintero, sobrino del fugitivo más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en sus siglas en inglés), el capo de la droga Rafael Caro Quintero.

El arresto se produjo en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el central Estado de México.

“De acuerdo con la indagatoria, a esta persona se le acusa de privar de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego”, detalló la Fiscalía de Ciudad de México, en unos hechos que habrían ocurrido en noviembre de 2020 en la alcaldía Azcapotzalco.

El tío del detenido es el narcotraficante Rafael Caro Quintero, el fugitivo más buscado desde noviembre del pasado año por la DEA, que ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que pueda llevar a su captura.

El que fue líder del Cártel de Guadalajara es buscado por la DEA por el secuestro y asesinato en 1985 del agente de la DEA, Enrique Camarena.

Fundador del Cártel de Guadalajara, Caro Quintero fue uno de los principales capos en los años ochenta y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: