Ejidatarios solicitan continuidad de la carretera de El Progreso a la México 15

Mocorito, Sin.- El presidente del Comité Municipal Campesino No. 13 de Mocorito, José Alfonso Acedo Sánchez, y comisarios ejidales se reunieron en casa ejidal para conjuntar esfuerzo para gestionar el proyecto de la pavimentación del tramo carretero de la comunidad de El Progreso a la carretera México 15 a la altura de Caitime de aproximadamente 13 kilómetros.

José Alfonso Acedo informó que el pasado 25 de noviembre realizaron la gestión ante el Gobierno del Estado y recibieron una negativa por parte del Gobierno ya que la obra no estaba dentro del presupuesto del año 2022, por lo que exigen al Congreso del Estado que se incluya en el presupuesto de egresos, para que se lleve a cabo.

Además dijo que la obra detonará el desarrollo turístico y agropecuario en el municipio, porque es de vital importancia para los agricultores de temporal y productores que cuentan con algunas unidades de riego, así como para los habitantes de las comunidades aledañas para que tengan circulación vial rápida y segura.

Comentó que esta carretera ayudará a que haya una nueva ruta turística para que los visitantes recorran estas comunidades de El Progreso Palmar de los Leal, Tepantita, y generaría una derrama económica para las personas del lugar, además sería más rápido llegar a la cabecera municipal desde la sindicatura de pericos Mocorito.

Indicó que en el gobierno pasado se realizó la petición y hasta se programó la obra pero que no se realizó y la dejaron en el olvido, por lo que esperan ser atendidos y escuchados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: