El 01 de agosto celebrarán el 114 aniversario de Guamúchil

Guamúchil Sin.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, dio a conocer las actividades que van a realizar el próximo 01 de agosto para la celebración del 114 aniversario de la llegada del ferrocarril a San Pedro de Guamúchil, lo que detonó el nacimiento de la ciudad.

El alcalde indicó que recordar y celebrar el nacimiento de la ciudad debe de quedar en la agenda municipal; asimismo destacó que van a reconocer a 10 guamuchilenses que han hecho aportaciones al municipio y son personas dignas de ser recordadas en la historia de los 114 años de la llegada de la punta de fierro al municipio.

Romel Báez, director del instituto municipal de Cultura, indicó que van a realizar un evento conmemorativo el próximo lunes 01 de agosto a las 5 de la tarde en el auditorio 27 de febrero y ahí mismo se entregarán los reconocimientos a los guamuchilenses destacados, serán: Arnoldo Valenzuela Meza, Eva Luz Camacho, Eusebio Rojo, Adela Pérez, Pedro Castro, Everardo Gaxiola, Macario Álvarez, Domingo Herrera, Virgen Parra.

El funcionario destacó que van a culminar los festejos con un concierto en la calle Ferrocarril, donde se van a presentar la banda Los Nuevos Santa Rosa y Los Llaneros de Guamúchil, agrupaciones que se han convertido en un ícono del municipio.

El alcalde ponderó la invitación a toda la ciudadanía a celebrar esta fecha histórica para el municipio y que las nuevas generaciones conozcan la historia y nunca se olvide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: