El 15 de julio vence el plazo para inscribirse en Conalep

Los Mochis, Sin.- El profesor Jacob Pérez Heiras, director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 1, invitó a todos los padres de familia y estudiantes interesados en cursar su preparatoria en esta institución a que se inscriban antes de la fecha límite (15 de julio), destacando su oferta educativa en cuanto a carreras técnicas como administración, electricidad industrial, informática y seguridad, higiene y protección civil.

Los aspirantes deberán acudir al plantel ubicado en la colonia estrella, y presentar acta de nacimiento, certificado de secundaria o constancia de estudios, dos fotografías tamaño infantil, CURP, y comprobante de domicilio.

El director habló también sobre las complicaciones que ha traído la pandemia, enfatizando que el plantel ha brindado todo el apoyo posible a aquellos alumnos que por una u otra razón no han seguido las clases a distancia.

Lamentó que muchos jóvenes han sido orillados a abandonar sus estudios para buscar trabajo debido a la difícil situación económica por la que atraviesan sus familias a causa de la contingencia sanitaria, por lo que la deserción escolar ha sido una realidad en los últimos meses.

En cuanto a las clases presenciales, el director del Conalep número 1 manifestó que la expectativa es regresar a las aulas para el inicio del próximo ciclo escolar, aunque aclaró que esto será decisión de la Secretearía de Educación Pública y Cultura del gobierno estatal.

Precisó que esperan recibir el ingreso de 350 nuevos alumnos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: