Los Mochis, Sin.- El próximo lunes 19 de diciembre se llevará a cabo la primera Sesión de Cabildo Abierto de la actual administración en el municipio de Ahome.
Así lo aprobaron por unanimidad regidoras y regidores el mediodía de este miércoles, además de establecer la explanada del Palacio Municipal ubicada en Allende y Cuauhtémoc como sede para dicho evento.
En entrevista, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, detalló que en las próximas horas se emitirá la convocatoria oficial que, cabe señalar, será abierta para que todos los ciudadanos del municipio participen con sus propuestas.
Precisó que, de todas las iniciativas recabadas, se elegirá un total de diez para subirse al orden del día de la sesión, donde los propios seleccionados podrán hacer uso de la voz para exponerlas ante los regidores y el presidente municipal, quienes deberán dar el seguimiento correspondiente.
“Nosotros vamos a lanzar una convocatoria para que todos los ciudadanos del municipio de Ahome que tengan algún tema que quisieran tratar ese día, lo puedan hacer con toda libertad. Obviamente por situaciones de razonamientos del tiempo, pues de todos los que participen en esa convocatoria y que tengan deseos de aportar, pues nosotros pondremos una mesa receptora y seleccionemos a diez personas con sus temas, los que obviamente la gente seleccionada de parte nuestra considere que serán los más importantes”.
En la misma Sesión Ordinaria, el Cabildo autorizó la recepción de doce predios que serán donados por el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) al Ayuntamiento de Ahome para desarrollarlos como parques, canchas deportivas o áreas verdes.
También se aprobó la renovación del contrato de comodato de bien inmueble con el Patronato de Administración del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Los Mochis A. C.
Por otra parte, se turnó para su análisis a la Comisión de Hacienda una solicitud de donación de terrenos con servicios públicos en El Carrizo y la Higuera de Zaragoza donde el ISSSTE pretende construir unidades médicas.