El 28 de abril inicia el prerregistro para vacunación Covid-19 a adultos de entre 50 y 59 años

Ciudad de México.- Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó en la conferencia de prensa matutina de hoy, 27 de abril de 2021, del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que el 28 de abril iniciará el prerregistro para la vacunación contra el COVID-19 a adultos de entre 50 y 59 años.

Se tiene previsto que el plan de vacunación contra el COVID-19 a adultos de entre 50 y 59 años inicie la primera semana de mayo.

“La propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo y la meta de vacunación que tenemos de acuerdo por el INEGI es por lo menos llegar a 9 millones 128 mil 769 personas de 50 al 59 años en toda la República, tenemos la distribución estatal y estaremos usando y empleando la estrategia ya aprobada en adultos mayores con la brigada Correcaminos”, dijo Ruy López Ridaura.

Detalló que el pre-registro deberá realizarse a través de la página de internet mivacuna.salud.gob.mx en donde se pedirán los siguientes datos:

  • CURP
  • Entidad
  • Municipio
  • Código Postal (opcional)
  • Teléfonos (s) de contacto (a 10 dígitos)
  • Correo-e (s) de contacto

Ruy López Ridaura comentó que la página estará abierta a partir del miércoles y destacó que la estrategia es muy útil para la operación, logística, programación y convocatoria.

Vacunación COVID

“En una distribución proporcional a todas las actividades federativas y priorizando municipios con base en la proveeduría, en las tasas de mortalidad y por otro lado también insistir en la necesidad de un  avance concurrente y paralelo e municipios urbanos y rurales”, puntualizó Ruy López Ridaura.

Con información del Gobierno de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: