El 3 de julio entrarán a la captura de jaiba los pescadores de Angostura

Angostura, Sin.- Será hasta el 3 de julio cuando los pescadores entren a la captura de jaiba para no correr riesgos con las mareas, señaló el director de Pesca y Acuacultura en Angostura, Rudecindo Omar Obeso López.

El funcionario municipal comentó que los pescadores de Angostura hicieron una negociación interna en donde definieron la fecha de entrada a la captura de jaiba, ya que oficialmente la Conapesca había determinado que fuera el 1 de julio.

Indicó que pese a la vigilancia que han tenido en la Bahía Santa María, se han registrado casos de personas que entran a la captura de jaiba antes de la fecha, por lo que pidió que no lo hagan para no tener problemas con el personal de la Marina Armada de México.

Rudecindo Omar Obeso López pidió a los pescadores mantenerse vigilantes para que no haya pesca furtiva y que les vaya mejor en la captura de jaiba, que es la segunda especie marina mejor vendida.

El director de Pesca y Acuacultura en Angostura agradeció que el Sistema DIF les haya entregado despensas alimenticias a los pescadores, que han tenido problemas económicos por la inactividad laboral en los campos pesqueros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: