El 30% de la vacuna Patria será para naciones que lo requieran: AMLO en G20

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió en la Cumbre mundial de la Salud del G20 a que el 30% de la producción de la vacuna mexicana “Patria” contra Covid-19 será para las naciones que la requieran.

“México prueba su vacuna Patria, cuando sea autorizada apoyaremos con el 30% de su producción a los países que lo necesiten”, dijo.

El mandatario abrió su mensaje celebrando la propuesta del presidente de Estados Unidos Joe Biden de poner a disposición del mundo las patentes de las farmacéuticas que producen la vacuna contra Covid-19.

“Considero indispensable que se fortalezca el mecanismo de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) propuesto por nuestro país con la finalidad de que las vacunas contra el Covid estén al alcance de todas las naciones sin distinción económica, política, social o cultural”, dijo.

López Obrador lamentó el acaparamiento de vacunas por 50 naciones, mientras que en 145 países sólo se ha aplicado el 4% del total.

“En nombre de México agradezco la solidaridad en el envío de vacunas a nuestro país de los gobiernos de Estados Unidos, China, India, Rusia. Agradezco la colaboración en el envasado de vacunas de Argentina, así como la solidaridad de las brigadas médicas de Cuba”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: