El aborto es mortal

Los Mochis, Sin.- El reconocido ginecólogo de Los Mochis Rafael Apodaca habló sobre las graves consecuencias que un aborto puede ocasionar en las mujeres que va desde la salud reproductiva, lo biológico, psicológico y lo social.

El doctor confirmó que las estadísticas de la práctica del aborto a nivel mundial van desde los 40 millones.

“En cuanto la situación de la interrupción del embarazo representa un problema de salud que compromete la salud reproductiva de las adolescentes tanto del punto de vista biológico, psicológico y social.

El aborto no es algo nuevo, se estima que el 20 por ciento de los embarazos a nivel mundial que son millones terminan en aborto, estamos hablando de 40 millones de abortos a nivel mundial”.

Rafael Apodaca subrayó que un aborto por más legal que este sea, siempre hay riesgos graves como hemorragias, perforaciones uterinas, infecciones e incluso hasta la muerte.

El doctor detalló que con este programa del aborto seguro se tiene como finalidad disminuir las muertes de adolescentes debido que se hará en instalaciones adecuadas para realizar los legrados.

“El aborto no está exento de complicaciones que van desde los accidentes anestésicos, perforaciones uterinas, infecciones, hemorragias, inflamaciones de la pelvis e incluso hasta la muerte”.

El ginecólogo también manifestó que otro riesgo importante de realizar un aborto a futuro son los embarazos fuera de la matriz, el problema de fertilidad y otros tantos más por la realización de aborto.

“Que hay mayores riesgos que ocurran en un futuro son los embarazos fuera de la matriz, estos ocasionan hemorragias internas, otro riesgo es que haya problemas de fertilidad en un futuro”.

Para concluir el doctor manda un exhorto a los padres de familia para que aconsejen a sus hijos sobre la sexualidad y que se cuiden para prevenir embarazos no deseados y otro para no contraer enfermedades por la vía sexual.

“Hablar sobre las relaciones sexuales y también sobre los riesgos que estos conllevan de adquirir una enfermedad sexual o bien un embarazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: