El agua para consumo humano en Los Mochis es segura: Coepriss

Los Mochis, Sin.- Luego de analizar los resultados del análisis de laboratorio que se hizo al agua que produce la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, la Comisión Estatal Para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRISS) dictaminó que ésta es segura para consumo humano.

El comisionado Allan Urbina Vidales dio a conocer que la gerencia de la Japama les entregó los resultados de los análisis que un tercer laboratorio tercero acreditado hizo al agua potable, y se tomaron en cuenta todos los parámetros necesarios para emitir un dictamen al respecto.

“En ella se encontró control de calidad en el agua”, dijo.

De tal manera que el agua para consumo en la ciudad de Los Mochis es segura, reiteró Urbina Vidales.

El funcionario federal expresó que se hicieron muestreos del agua, y se encontró que la concentración del cloro y la coloración del agua está dentro de Norma. Lo que ocurrió fue que en días pasados fue una abundante lluvia y corrientes que provocaron esa tonalidad del agua.

Se solicitó a la Japama los análisis y sus resultados, y todo esto se sometió también a un estudio profundo del tema.
La conclusión es que el agua de Los Mochis es apta para consumo humano.

Urbina Vidales dijo que todo esto ha requerido de constantes reuniones con los directivos y químicos laboratoristas de la Japama, para poder emitir un dictamen desde la Coepriss.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: