¡El Atlas es bicampeón!

Ciudad de México.- Atlas hizo historia. Los rojinegros resistieron la ventaja obtenida en el juego de ida de la gran final y lograron defender su corona pese a caer en la vuelta 2-1 ante el Pachuca, pero el marcador global 2-3 les valió para consagrarse bicampeones de la Liga MX.

Los Tuzos estaban obligados a buscar el gol para poder aspirar a la corona y desde los primeros minutos fueron a presionar a Camilo Varga para ponerse en el marcador. Fue en los pies de Romario Ibarra que llegó el gol e hizo estallar a la afición local al minuto 8.

El jugador ecuatoriano tomó el balón por la banda izquierda, se quitó la marca de José Abella y Anderson Santamaría para llegar al área y sacar un tiro directo al marco para vencer a Vargas y poner el 1-0.

La respuesta del Atlas fue inmediata, pero no corrieron con la misma suerte, pues tras el cobro de un tiro en los linderos del área, Hugo Nervo remató con un cabezazo que fue rechazado por la defensa, pero nuevamente el esférico le cayó en los pies. Sin dudarlo, sacó un tiro directo al marco y antes de que entrara bajo los tres palos Gustavo Cabral puso el pie y salvó dramáticamente a su equipo.

Final Pachuca vs Atlas: ¿Era fuera de lugar?

La polémica llegaría minutos más tarde. Una falta de Santamaría sobre Sánchez en el área haría explotar el Hidalgo pidiendo un penalti, pero tras una larga revisión en el VAR el silbate marcaría un fuera de lugar previo a la acción lo que anuló la jugada.

Minutos antes de que llegara el descanso, nuevamente el VAR haría su aparición. Aceves metería una mano al intento del tiro de Atlas, mandando al árbitro para que revisará la acción. Esta vez no tardó tantos minutos y fue directo al campo a marcar la pena máxima. Sería Julio Furch quien cobraría y sin fallar puso el 1-1 en el marcador.

Tras todas las polémicas, se agregaron nueve minutos, los que serían aprovechados por los Tuzos. Fue al 54 del agregado que un centro de Víctor Guzmán quedaría con ventaja para Ibáñez, quien no perdonó y con un cabezazo le regresó la ventaja 2-1 a su equipo y el 2-3 en el global.

En la segunda mitad, las jugadas en los marcos rivales fueron a menos, teniendo a los Tuzos con mayor control del balón, pero sin la contundencia necesaria para vencer a Camilo Vargas

Fue al minuto 82, cuando el VAR volvió a la acción. Una falta de Anibal Chalá sobre Víctor Guzmán fue juzgada como amarilla por el árbitro, pero tras la revisión del VAR, se cambió la amonestación por la roja directa, dejando al Atlas con 10 hombres.

Pese a los intentos de los Tuzos, el gol no llegó y el Atlas se coronó bicampeón de la Liga MX por primera vez en su historia.

¿Por qué se ha retrasado el Pachuca vs Atlas?

La final de vuelta de la Liga MX se atrasó desde el arranque. El cuadro arbitral comandado por Fernando Hernández tuvieron problemas de comunicación con la gente del videoarbitraje, al no poder escucharlos el inicio del partido no inició a la hora que estaba programada.

Los problemas se repitieron al inicio de la segunda mitad, donde Hernández dijo que no escuchaban nuevamente. El problema radica en que si el árbitro o los asistentes no tienen comunicación con el VAR este ya no se utilizaría el resto del partido como dicta la regla.

Con información de Marca Claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: