El avión presidencial, ejemplo del exceso neoliberal; podría llamarse Carlos Salinas: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su intención de dar la conferencia de prensa con el avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’ es para denunciar cómo se “malgobernaba en el periodo neoliberal”.

“Estar en el hangar es con el propósito es dar a conocer cómo había lujos en todo el periodo neoliberal. Se le daba la espalda al pueblo y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones. Era un gobierno de ricos para ricos, con un pueblo pobre. Ésa fue la forma de gobernar“, indicó el mandatario.

López Obrador lamentó que haya quien “añore volver a los tiempos de derroche”, pero advirtió que “se va a desterrar la corrupción”.

El gobierno de Felipe Calderón adquirió el avión Boeing 787–8, mejor conocido como Dreamliner, por el cual se desembolsaron 218 millones de dólares (mdd) y que, finalmente, aterrizó en México cuatro años después, en 2016.

Su valor actual es de 130 mdd, según avalúos del actual gobierno federal.

“Lo tenemos que subrayar, porque hay quienes quieren regresar a esa forma de gobierno, añoran, aspiran a que continúe la corrupción, los privilegios. Es una característica de la oposición conservadora. Se va a desterrar la corrupción del país y se está avanzando. Se acaban los lujos, el derroche en el gobierno. Se va a destinar el presupuesto a la gente que lo necesita. Ya no es un gobierno al servicio de una minoría”, dijo.

El mandatario agregó que “el avión es un ejemplo de los excesos. Se iba a terminar de pagar 7,000 millones de pesos. Nada más el costo de viajes de mantenimiento, alrededor de 150 millones de pesos. este hangar costó casi 1,000 millones de pesos para guardar el avión”.

Además, López Obrador fustigó que la aeronave tuviera el nombre de José María Morelos y Pavón, porque “si le ponían Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz o Carlos Salinas de Gortari tendría más apego a la realidad. ¿Cómo hacer todas estas cosas? Era otro mundo, pero es momento de decir basta. Hay un cambio verdadero, con justicia de manera fraterna”.

Según su versión, López Obrador aseguró que , incluso, “se iba a cerrar el nuevo aeropuerto, se tenía proyectado para usar las 600 hectáreas para hacer un ‘Santa Fe’ y se iba a cerrar la base de Santa Lucía. Acabo de inaugurar una ampliación que costó 500 millones de pesos y esto lo cobraron en 1,000 millones.

A %d blogueros les gusta esto: