El Ayuntamiento adquiere ambulancia con equipo de vanguardia para emergencias

Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero entregó hoy a la Dirección de Salud y Bienestar Social una ambulancia con un moderno equipo de atención médica prehospitalaria para apoyar a la población de forma gratuita.

La directora de Salud, Andrea Leticia Espinoza Camacho, recibió las llaves de esta unidad de emergencia.

El alcalde destacó que la ambulancia representa un gran avance en los servicios de salud y será de gran beneficio para la ciudadanía, pues está equipada con un desfibrilador con monitor (carro rojo), oxígeno, botiquín de acción rápida, equipos para la atención de fracturados, camilla con sistema aislante para pacientes con Covid-19 y otros aparatos de vanguardia médica, que ayudan a preservar la vida en caso de una urgencia.

El presidente municipal destacó el trabajo que realiza la Dirección de Salud, como son las 221 acciones de fumigación contra el dengue y la recolección de más de 460 toneladas de cacharros, muestra del compromiso que tiene esta dependencia, por lo que se hizo un esfuerzo financiero para la adquisición de esta ambulancia.

El tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín informó que la ambulancia es modelo 202O, con un costo de un millón 276 mil pesos y se compró con transferencia electrónica a la empresa Terinte SA de CV, en Morelia, Michoacán, para lo cual se verificó el estado físico y mecánico de la unidad.

La directora de Salud, Andrea Leticia Espinoza Camacho, precisó que está ambulancia les permitirá dar un servicio de calidad a la población, pues las unidades de emergencia que recibieron como administración están en mal estado.

El presidente municipal dijo que se capacitará al personal paramédico de Salud para eficientar el manejo de este equipamiento.

Estuvieron en la entrega de la ambulancia, el regidor Sergio Alonso García Montoya, presidente de la Comisión de Salud; la síndica procurador, Georgina Burciaga Armenta; el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez, regidores y funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: