El Ayuntamiento trabajará en equipo y sin bandera política con los síndicos: Alcalde

Guasave, Sin.- El alcalde Martín Ahumada Quintero tuvo una primera reunión formal con los síndicos municipales, con el fin de dar seguimiento a las necesidades de obra y de servicios públicos, principalmente la recolección de la basura, que en las últimas semanas se ha regularizado con la compra de camiones nuevos, además de alumbrado, agua potable, drenaje y arreglo de calles.

En este encuentro los exhortó a trabajar en equipo y sin distinción política o de grupos, pues el objetivo común es dar resultados a las comunidades: “Aquí no hay bandera política, la idea es como juntos ir resolviendo los asuntos que se presenten”.

El presidente municipal hizo un recuento de los avances que tiene la administración, como fue la adquisición primero de dos unidades recolectoras de basura y posteriormente 10 camiones, con recursos propios y del gobierno del estado, por 29 millones de pesos.

También de los avances en el motonivelado de calles, en el cual se está proyectando una segunda etapa; el inicio de las licitaciones para dos pavimentos, en Benito Juárez y Bamoa y una plazuela en la comunidad del Platanito; la próxima compra de maquinaria con un crédito estatal y las previsiones de obra con recursos del Predial Rústico.

El alcalde hizo el compromiso de canalizar a las diferentes áreas solicitudes de engravado de calles, de drenaje pluvial, de alumbrado de estadios y espacios públicos, y de proyectos que ya están en la Jumapag y la Dirección de Obras y Servicios Públicos.

Los llamó a promover el pago del impuesto predial urbano, en el que se tiene un importante rezago en las sindicaturas y también la cuota mensual del servicio de agua potable, pues en esa medida, el gobierno municipal tendrá la posibilidad de atender estas necesidades.

Participaron en esta audiencia Margarita González Mendoza, de Juan José Ríos; Emmanuel Verduzco Padilla, de La Trinidad; Juan Hilario Báez Gálvez, de León Fonseca; Luis Enrique Valdés Félix, de Bamoa y Manuel Cuauhtémoc Arvizu Pérez, de Estación Bamoa.

También Verónica Zambrano Meléndrez, de Nío; Rafael Josafat Inzunza Partida, de El Burrión; Víctor Arnoldo Soto Loredo, de San Rafael; Ramiro Leyva León, de Tamazula; Raúl Camacho Contreras, de La Brecha y Rosa Elia González Peñuelas, de Benito Juárez.

Además, estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez y Ramón Gelacio González Villamar, coordinador de síndicos y comisarías municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: