El Ayuntamiento y el IMJU fortalecen las acciones en favor de los jóvenes

Guasave, Sin.- El director del Instituto Municipal de la Juventud, Jesús Abel Inzunza Rivera presentó hoy su informe de labores 2019-2020, en donde la alcaldesa María Aurelia Leal López exhortó a este organismo paramunicipal a seguir promoviendo políticas públicas en favor de los jóvenes y a no bajar la guardia en el fortalecimiento de estos programas.

Durante la sesión del Consejo Municipal de la Juventud, la presidenta municipal felicitó al director del IMJU y secretario técnico de este Consejo por generar oportunidades de capacitación, empleo, defensa de los derechos humanos, de concientización y orientación para una sociedad más justa y equitativa con los jóvenes, un gran trabajo con poco presupuesto.

“Tenemos una gran tarea, para incorporar a los jóvenes a los ámbitos laboral, a la vida académica, te felicito, no hay que bajar la guardia, el año entrante va a ver más apoyo para ustedes, no los vamos a abandonar”.

La alcaldesa destacó que este organismo conformado en el 2010, durante años fue relegado, pero en esta administración se decidió darle fuerte impulso, y falta fortalecerlo más, para que se siga visibilizando a los jóvenes y trabajando, pues la sociedad lo requiere.

Anunció que van a instalar el año entrante un comedor comunitario para jóvenes y grupos vulnerables, además se asignará presupuesto para el Instituto Municipal de Prevención de las Adicciones.

En su informe de labores, Jesús Abel Inzunza precisó que aún en la pandemia, el trabajo en favor de los jóvenes no ha parado y se han adaptado a las circunstancias, por lo que se ha fortalecido el Programa Rescate Joven 2020 que impulsa la presidenta municipal María Aurelia Leal López.
Destaca entre estas acciones, la Feria del Empleo, en coordinación con el Servicio del Empleo y Desarrollo Económico; la Navidad Joven; brigadas de limpieza en el Malecón; casi 3 mil desayunos escolares en el Módulo Joven en la Central Camionera; la Feria Profesiográfica, con apoyo de la Dirección de Educación.

Asimismo programas de sana esparcimiento como el Cina Camping, el Taller de Liderazgo, la Jornada de Salud, las brigadas de sanitización; el Concurso de Video Jóvenes, Cámara y Acción; el Concurso de Poesía en Casa, el Concurso de Canto, las actividades por el Día Internacional del Orgullo LGBTTQ, y videoconferencias como los Jóvenes en la Agenda de Gobierno, en donde participó la alcaldesa de Guasave.

La paramunicipal realizó también cursos a distancia de computación, inglés, pinta de murales, programas de reforestación, rescate de juegos tradicionales en las plazuelas, entre otros programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: