El Ayuntamiento y la SEBIDES apoyarán a desplazados con una vivienda progresiva

Guasave, Sin.- El alcalde Martín Ahumada Quintero y la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral acordaron apoyar a familias desplazadas, que se albergan en la preparatoria Francisco J. Mújica, con un programa de vivienda, con terrenos y servicios incluidos.

Las autoridades municipales y la secretaria de la SEBIDES se reunieron primero en Cabildo, donde abordaron este tema y una evaluación preliminar de las colonias afectadas por las lluvias y luego tuvieron un acercamiento con las familias que están ocupando la preparatoria como un albergue temporal, a quienes confirmaron este esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y el estado.

Ahí, el presidente municipal, informó que el Municipio aportará un terreno y la construcción se aportará con recursos del Ramo 33, a través de la Dirección General del Bienestar, mientras que el gobierno del estado hizo el compromiso de apoyar con los servicios públicos, con lo que se busca darles una solución definitiva.

En estas instalaciones se albergan desde finales de abril nueve familias, con un total de 28 personas, entre estas Héctor Enríquez, Alma Irasema Ruiz y Maximina Aboyte, que afirman que esta noticia, les da no sólo alegría, sino la posibilidad de empezar una nueva vida.

Martín Ahumada Quintero, precisó que no se trata de un pie de casa, sino de una vivienda progresiva, un espacio más grande y en condiciones más dignas, que pueda ser ampliada o mejorada por los beneficiados.

Dijo que el Ayuntamiento tiene terrenos propios, por lo que giró instrucciones a la Dirección de Bienes Municipales y a la Dirección General de Obras y Servicios Públicos para que se ubique el predio y se realice la donación, previo procedimiento legal.

“Es prioridad del gobernador Rubén Rocha Moya”, afirmó María Inés Pérez Corral, quien explicó que antes de que concluya esta semana vendrá personal de esta dependencia y de la Secretaría de Obras Públicas del estado para evaluar el predio y el proyecto.

La secretaria de la SEBIDES destacó que a nivel estado son 3 mil familias de desplazados, a los cuales se les busca dar una respuesta, por lo que están gestionando mezcla de recursos o apoyos con otras dependencias como la Comisión Nacional de Vivienda.

Estuvieron en la reunión Enrique Alonso Covarrubias, director general del Bienestar; Ninfa Elenes Montoya, directora de DIF Guasave; Patricia Camacho, jefa de Prevención Social; Adán Camacho Gámez, secretario del Ayuntamiento; Osdvaldo Castro, director del Bienestar y Xóchitl Berenice Soto Fierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: