“El Bronco” deja penal de Apodaca 2 por orden de un juez; ordenan prisión domiciliaria

Monterrey, NL.- Por orden de un juez de control, el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” dejó la prisión preventiva que lo tenía recluido en el penal de Apodaca 2 y podrá seguir su proceso penal desde su casa.

El abogado de “El Bronco” Gabriel García Pérez dio a conocer que el juzgador determinó hoy cambiar la medida cautelar para que el político esté en casa mientras se le sigue el juicio federal por delitos electorales.

Desde el 1 de mayo, Rodríguez se encuentra en el Hospital Universitario dónde ha sido sometido a dos operaciones por problemas gastrointestinales. Aunque se esperaba que luego de recuperarse regresará al encierro, la situación ha cambiado y quien fuera mandatario en el sexenio 2015 – 2021 regresará a su vivienda, en el municipio de García.

El Bronco había sido detenido el 15 de marzo por dos delitos, uno era por abuso de autoridad por la requisa ilegal del sistema de transporte colectivo conocido cómo Ecovía.

En días pasados, un juez local determinó quitarle la prisión preventiva por este delito. Sin embargo siguió bajo arresto por la investigación que se le sigue por el delito electoral al haber usado indebidamente recursos para su campaña electoral fallida para la presidencia en el 2018. Es por este delito por el que seguía bajo arresto, hasta ahora que regresará a su domicilio en cuanto le den de alta del hospital universitario.

Con imagen e información de Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: