El Cabildo autoriza convenio para el rescate financiero de la JUMAPAG

Guasave, Sin.- De manera unánime el Cabildo de Guasave aprobó la firma de convenios de colaboración con el gobierno del estado, para el rescate financiero de la Jumapag, con el fin de pagar adeudos con el Servicio de Administración Tributaria por los ejercicios fiscales del 2014 y del 2017 al 2021, que permitirán a la paramunicipal comprar equipo y acceder a programas federales.

El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero informó que estos adeudos son por retenciones del Impuesto sobre la Renta, que no fueron aportados al SAT.

Entre estos está un adeudo de 22 millones de pesos del 2014, en el cual el gobierno del estado pagará un 60 por ciento, y el municipio aportará un 40 por ciento, que se busca negociar para bajarlo a un 25 por ciento, a pagar a un año.

El alcalde precisó que en ese entonces se generó un crédito fiscal, que al no pagarse en su momento provocó que la dependencia federal congelara las cuentas de la Junta, recursos que se van a recuperar para equipamiento. Además, el estado apoyará para el pago de 45 millones de pesos por ISR del 2017 al 2021.

En otro paquete el estado se encargará de pagar otros 32 millones de pesos en adeudos a la Conagua, que se pudieran regresar al municipio en obras en agua potable, pluvial o drenaje.

En la sesión número 15 se aprobó también, el Reglamento de Mercados y Centrales de Abasto para el Municipio de Guasave, dictamen que fue elaborado por las Comisiones Unidas de Gobernación, Rastros, Mercados y Centrales de Abasto.

En otro punto se votó a favor de una inversión de un millón 183 mil 909 pesos para la rehabilitación de los baños públicos del Palacio Municipal.

Asimismo, se turnó a la Comisión de Gobernación, solicitud para reformar el artículo 93, párrafo primero, y fracción 1 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Municipio de Guasave. También, turnaron a comisiones un proyecto de lotificación en El Burrión.

En asuntos generales y ante una propuesta de la regidora Martha Yudith Subía, el presidente municipal dijo que solicitará al IMMUJERES, que se involucre a los regidores en todas las actividades de prevención de la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: