El Cabildo autoriza un espacio en la antigua preparatoria Mújica en favor de jóvenes con discapacidad

Guasave, Sin.- Por unanimidad de votos el Cabildo autorizó un convenio de colaboración con la asociación civil Auxilio e Impulso a Personas con Discapacidad, para que puedan utilizar un espacio en la antigua preparatoria Francisco J. Mújica, en beneficio de 50 jóvenes.

El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero celebró la autorización de este convenio al refrendar que esta administración tienen un sentido de inclusión y de apoyo en todas las dependencias para las personas con capacidades diferentes.

La regidora Maura Guerrero Sánchez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables informó que esta asociación civil está legalmente constituida, por lo que se atiende un principio de respeto, atención e inclusión, sobre todo porque son jóvenes de 22 años en adelante, que ya entran en los programas de la SEP.

En la sesión número 20 también se autorizó la concesión de los carriles y locales de la Central Camionera en favor de la empresa de transporte GTB Autobuses, la cual deberá cumplir las condiciones legales de uso y arrendamiento con el Municipio.

El Cabildo dio su votó a favor del Decreto número 209 que adiciona la fracción XIV, del artículo 4 BIS A, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, que fue aprobado por el Congreso del Estado el pasado 14 de julio.

En la reunión se dio turno a las Comisiones Unidas de Urbanismo, Ecología, Obras Públicas y Hacienda, la solicitud para la lotificación del predio para el fraccionamiento Las Águilas.

En asuntos generales el alcalde informó sobre las acciones que están en marcha para atender la contingencia que se presentó por la lluvia de 118 milímetros en la ciudad, y en donde reiteró que va a intensificar las gestiones con el gobernador para que se autorice presupuesto federal en el 2023 para el colector norte y el colector poniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: