El Cabildo autoriza un vado para prevenir inundaciones en Las Brisas, San Rafael

Guasave, Sin.- El Cabildo aprobó por unanimidad la construcción de un vado de concreto reforzado en la comunidad de Las Brisas, con el fin de prevenir problemas de inundaciones en ese poblado de la sindicatura de San Rafael.

El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero dijo que esta obra atenderá una demanda social de muchos años, por lo que se aplicará una inversión de 869 mil 520 pesos, del Predial Rústico en esta obra en la calle Emiliano Zapata, entronque con la carretera México 15.

En respuesta a una solicitud del regidor José Luis Quevedo para ampliar la inversión en esta sindicatura con otros programas, el alcalde precisó que se harán las evaluaciones que correspondan para gestionar la construcción de tramos carreteros en San Rafael como al Serranito y otras obras que requieran en esa zona.

En la sesión número 19 se autorizó por unanimidad de votos la construcción de un vado con concreto reforzado en la calle Emiliano Zapata, entronque con la carretera México 15 en Las Brisas, con un monto de 869 mil 520 pesos, del Predial Rústico 2022 para resolver los problemas de inundaciones en esa zona.

También se aprobó la realización de revalidaciones, ampliaciones de horarios, cambios de domicilio, denominación o razón social de las licencias para venta de alcohol que lo soliciten y justifiquen, previa revisión de la Comisión de Alcoholes y aprobación en el pleno del Cabildo.

Además, se turnaron a las Comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública y Tránsito, dos iniciativas presentadas por el regidor Luis Antonio Quiñónez, sobre un Reglamento de Inmovilización, Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos o Corralón Municipal y el Tabulador de Infracciones y Sanciones en Materia de Movilidad Sustentable.

Asimismo, dieron el voto a favor del decreto número 197, que reforma diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de fiscalización; también se autorizó la lotificación del fraccionamiento Vidafel.

En asuntos generales de Cabildo y luego de que regidor Cuauhtémoc Romero solicitó al tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín aclarar los recursos para los programas del Bienestar, el alcalde Martín Ahumada Quintero expresó que el gasto para colaborar con el gobierno federal en la prevención del COVID-19 ha sido transparente y el dinero se transfirió a proveedores y no a Daniel Hibraim López Armenta, director regional de los Servidores de la Nación.

Destacó que están colaborando con el gobierno federal en la prevención del Covid-19 para apoyarlos con sillas, mesas y carpas rentadas, pero también con agua, ambulancia y personal médico y paramédico, por lo que afortunadamente queda claro que los 800 mil pesos de los que se habla, se aplicaron en el pago de proveedores y no a favor de un funcionario federal.

La síndico procuradora, Georgina Burciaga Armenta aclaró seguirá con la investigación que se tiene en curso, para aclarar esta situación formalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: