El Carrizo y Plan de San Luis, a un triunfo de las semifinales de Clemente Grijalva

Los Mochis, Sin.- Los Trigueros del Carrizo y Mets del Ejido Plan de San Luis se colocaron a una victoria de obtener el boleto a las semifinales de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota, en su edición 64 que le rinde homenaje a Javier Soto Escalante y Tomás Espinoza.

En el inicio de la jornada dominical Aldo Leyva y Jesús Gámez ingresaron al libro de los records al lanzar juegos sin hit ni carrera, en el triunfo de los Alegres de la Sierra de Mochicahui 1-0 ante los Trigueros de El Carrizo.

Leyva lanzó ocho entradas donde se enfrentó a 27 bateadores, donde regaló par de pasaportes, golpeó a uno y ponchó a ocho. En la novena entrada Jesús Gámez entró al relevo con un pasaporte y un chocolate.

Esta es la vigésima primera ocasión en la historia de esta Liga que se lanza un juego Sin Hit Ni Carrera. En la etapa de Play-Offs es la segunda ocasión que se mira este juego. La primera vez fue el 23 de mayo de 1982, cuando Jairo de Compuertas derrotó a El Carrizo con pizarra de 3-0.

Esta es la primera vez que el equipo de Mochicahui logra dicha hazaña en su historia y la segunda que los Trigueros son víctimas.

La única carrera del juego fue en la sexta entrada con sencillo productor de Jair Ruiz donde anotó Luis Ángel Buitimea. La derrota fue para Alfredo Ruiz.

En la tarde, los Trigueros ganaron el juego por pizarra de 8-2 con serpentina ganadora de Heraclio Mercado y salvamento para Martín Beltrán. El revés fue para Edwin Wilson.

Por Mochicahui, Jair Ruiz bateó de 6-5 con dos producidas, Luis Ángel Buitimea de 7-2, Walberto Gámez de 8-3 y Guillermo Guerrero de 8-2. Por El Carrizo Alfonso Vega pegó cuadrangular con tres impulsadas, Mario Valenzuela, Carlos Leyva, Aarón Quiroz y Rosario Leyva pegaron par de imparables.

BARREN LOS METS

Los Mets del Ejido Plan de San Luis se colocaron a un triunfo al ganarle por partida doble al Centro Deportivo Vega de Higuera de Zaragoza por marcadores de 7-2 y 8-2.

Eduardo Báez y Álvaro Fierro fueron los vencedores y Luis Fernando Méndez y David Imanol Villegas sufrieron los descalabros.

Luis Ángel Argüelles de los Mets conectó par de cuadrangulares y produjo seis carreras, además José Adrián Luna y Erick Sánchez también la sacaron del parque. Por los higuereños la voló Jose de Jesús Armenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: