Bored student woman with mask looking at laptop sitting on a desk in coronavirus confinement at home

El complicado panorama para los egresados post-pandemia

Los Mochis, Sin.- Según datos del INEGI, solo 3 de cada 10 mexicanos que terminan sus estudios universitarios consiguen un empleo al concluir su carrera, una situación que se torna más grave ante la recesión económica ocasionada por la pandemia de Covid-19.

En un sondeo realizado por Noticiero Altavoz, jóvenes que están próximos a egresar de distintas carreras universitarias hablaron acerca de las complicaciones que han tenido que sortear durante el último año, donde pasaron de planear la recta final de sus estudios con toda la ilusión del mundo, a la incertidumbre total que les da el tener que concluir esta importante etapa de sus vidas desde casa y no desde su alma máter.

La mayoría de estudiantes mencionó que sienten tristeza por llegar al final de su carrera sin poder convivir con sus compañeros, además del estrés que han afrontado debido a la adaptación que debieron hacer hacia el formato de clases virtuales.

Los entrevistados coincidieron en que los estudios a distancia terminaron por afectar su aprendizaje, pues no pudieron realizar una gran cantidad de prácticas de campo que tendrían que haber hecho en la escuela, por lo que la mayoría aseguró sentirse poco capacitado para enfrentar el mundo laboral.

Y es justamente eso lo que genera mayor preocupación en los muchachos, pues consideran que será sumamente complicado encontrar trabajo debido a la difícil situación económica por la que atraviesa la mayoría de empresas en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: