El consumo de alcohol no es la primera causa de los accidentes viales, sino no respetar los señalamientos viales: Secretario del Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sin.- El consumo de alcohol no es la principal causa de los accidentes de tránsito en Culiacán sino no respetar los señalamientos viales, dijo el secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán.

Ante los múltiples accidentes de tránsito que se registraron el pasado fin de semana en Culiacán, con pérdidas de vidas humanas y personas lesionadas, Gallardo Beltrán dio a conocer que el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil le pidió un reporte emitido por la dirección de Vialidad y Tránsito del 1 de mayo a la fecha para conocer las estadísticas e implementar nuevas estrategias.

Aseguró que en este estudio detectaron que el consumo de alcohol no es la primera causa de los accidentes sino no respetar los señalamientos viales.

De los 235 accidentes viales registrados en ese periodo solamente 12 fueron ocasionados por el consumo de alcohol y los horarios en los que se registraron mayor número de percances son entre 8 y 9 de la mañana y durante la noche cuando las personas salen de sus trabajos al existir más flujo vehicular.

Al ser cuestionado respecto a que gran parte de los accidentes que ocurren durante la madrugada están relacionados con el consumo de alcohol respondió que de ser así tendrían que reforzar la seguridad en esos horarios.

Gallardo Beltrán mencionó que aún estudian la posibilidad de retomar los operativos de alcoholímetros en la ciudad, aunque la causa principal que provoca este tipo de percances no es por la combinación de bebidas embriagantes al volante sino por no respetar semáforos, altos y otras indicaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: