El estira y afloja final rumbo al nuevo ciclo escolar

A LAS VENCIDAS.- Inicia la semana con Sinaloa en color amarillo en el semáforo epidemiológico y con ello también arrancan los siete días previos al nuevo ciclo escolar con las autoridades empecinadas que se realice de manera presencial.

Los próximos días serán clave en el estira y afloja que tienen el presidente López Obrador, secundado en Sinaloa por el gobernador Quirino Ordaz, y muchos padres de familia respaldados por la mayoría de los docentes quienes insisten que no existen condiciones para las clases presenciales.

Este fin de semana el gobernador defendió que Sinaloa alcanzara el color amarillo así como en su momento la federación lo colocó en rojo, mientras que el magisterio y voces conocedoras del tema como la de Héctor Melesio Cuén externaron serias dudas sobre la valoración realizada por la federación para asignarle a la entidad el nuevo color.

El jaloneo sin lugar a dudas será fuerte y ya veremos quién puede más, si los que jalan hacia las clases presenciales o quienes lo hacen en el sentido de privilegiar la salud y la vida de maestros y estudiantes.

CAMINITO DE LA ESCUELA.- Hablando de Melesio Cuén, este fin de semana clausuró un intenso curso de capacitación para los pasistas que el pasado 06 de junio resultaron electos para ocupar diferentes cargos en Sinaloa.

El PAS logró colar 6 alcaldes, 8 diputados locales, 33 regidores y 5 síndicos procuradores en el muy redituable acuerdo político que estableció con Morena para competir en los comicios, así que tendrá a partir de octubre y noviembre una representación política muy importante en el estado de Sinaloa.

En los hechos y políticamente hablando será la segunda fuerza electoral después de Morena.

Melesio Cuén sabe que esa gran representación conlleva una gran responsabilidad pues por primera vez logra posiciones verdaderamente importantes para su partido.

Lo mejor para el partido de Cuén es que lo hace con cuadros realmente identificados, nacidos y formados en el PAS, a diferencia de lo ocurrido en el pasado cuando abrieron las puertas a personajes externos que no hicieron huesos viejos con el Partido Sinaloense.

A un año de cumplir su primera década el PAS tiene en esta hornada la gran oportunidad de lograr su verdadero despegue político, de ahí la importancia de la capacitación constante como la que recibieron este fin de semana.

Desde luego contará mucho la habilidad política de su líder y ahí ya veremos las decisiones que tome en función de sus proyectos personales rumbo al 2024 y el 2027.

HUELE MAL.- La inversión millonaria realizada por la Junta de Agua Potable de Salvador Alvarado huele tan mal como las aguas negras que no han podido contener con la asignación y ejecución de más de 50 millones de pesos en diversos proyectos.

Las aguas pestilentes siguen contaminando el río Mocorito, brotan en las calles y hasta los baños de los ciudadanos pese a la construcción del colector ferrocarril y el colector norte, el primero con un gasto de 15 millones 080 mil pesos y el segundo de 17 millones 500 mil pesos.

El problema no terminó ni con estas millonarias obras y ahora justo antes de salir la gerencia de la JAPASA está invirtiendo 21 millones de pesos en diferentes obras para el mejoramiento del drenaje que tanto malestar ha generado entre los alvaradenses.

El mal olor podría venir no sólo de las aguas negras, sino también de la calidad de las obras que está ejecutando la junta de agua potable.

GABINETE EN AHOME.- El alcalde electo Gerardo Vargas Landeros no suelta prenda, pero aparece públicamente con uno o dos de sus más cercanos colaboradores que se perfilan ya para cargos de confianza en su administración.

Genaro García Castro, el ex secretario estatal de Seguridad Publica, luce como uno de sus hombres más fuertes y de facto muchos lo ubican ya como el próximo Secretario del Ayuntamiento de Ahome.

A Genaro se le observa tejiendo fino y operando acercamientos y estableciendo acuerdos con grupos políticos, empresariales y sociales del municipio.

También suena fuerte el nombre del doctor Héctor Ochoa Polanco para la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y se anticipa que la doctora Lupita Davizón tiene un espacio seguro en el gabinete del líder del trébol de cuatro hojas.

Un reconocido y experimentado comunicador radiofónico podría ser el Coordinador de Comunicación Social pues ha trascendido que ya le habría dado el sí a Vargas Landeros.

Gerardo tiene un vasto equipo político y sólo resta esperar que escoja los mejores perfiles para cada posición pues del desempeño de sus colaboradores dependerá en gran medida el éxito o fracaso de su gobierno.

Y de los resultados de su administración dependen sus posibilidades de seguir transitando con éxito hacia sus proyectos del 2024 y el 2027.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: