El FMI ya no manda en México, advierte AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al Fondo Monetario Internacional que demanda la suspensión de la refinería de Dos Bocas, y que se entregue a la iniciativa privada la generación de energía eléctrica, y dijo que “no estoy de acuerdo con ellos, respeto sus políticas, no creo en sus políticas, causaron la decadencia económica en el mundo”.

Ellos son los responsables de la crisis mundial, dijo el Presidente López Obrador. Y en abono a estos organismos, la mayor responsabilidad recae en los gobiernos neoliberales que se sometieron a esas políticas, porque mandaban sus recomendaciones, sus recetas, y se aplicaban en los países al pie de la letra.

Por ejemplo eso, la recomendación de no construir Dos Bocas y que mejor se siga comprando la gasolina en el extranjero. “Es lo mismo, entrégale a Iberdrola el monopolio completo de la industria eléctrica porque esa es la libertad del mercado, entendida como la libertad del zorro en el gallinero.

“No coincidimos, los respetamos, pero ya no tienen ellos la misma influencia que tenían antes. Era impresionante cómo ordenaban ellos”, dijo.

El llamado modelo neoliberal ha demostrado su fracaso, no es alternativa, no es opción. Lo que hizo fue profundizar más las desigualdades sociales en el mundo, de modo que ya hay que cambiarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: