El frente frío Núm. 36 se extenderá desde el norte del Golfo de México y cruzará el sureste del país

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que, para este 15 de marzo de 2022,  se espera cielo  despejado en Sinaloa sin probabilidad de lluvias, ambiente matutino fresco en gran parte de la región  y temperaturas frías en la zona serrana,  temperatura cálidas a calurosas  por la tarde en la costa y  viento  del  norte y noroeste   de 10 y los 20  kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 km/h.

Los municipios del norte del estado de Sinaloa  tendrán temperaturas  mínimas  rondaran entre los 09 y los 14  grados centígrados y máximas de alrededor de los 37  grados centígrados, mientras que en el sur del estado se sentirá ambiente más  cálido, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 14 y los 15 grados centígrados y con máximas alrededor de los  36 grados centígrados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de marzo de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán (norte y noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Ciudad de México, así como en zonas montañosas de Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 Heladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de marzo de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua (occidente), Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Guanajuato (suroeste), Estado de México (suroeste), Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Para hoy, el frente frío Núm. 36 se extenderá desde el norte del Golfo de México y cruzará el sureste del país y el occidente de la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca y Tabasco, e intensas en Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, por lo que dichas lluvias podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados, además de lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en sus zonas altas y temperaturas mínimas gélidas en sierras de Chihuahua y Durango.

Asimismo, dicha masa de aire producirá rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en zonas del noreste y norte del territorio, y en su progresivo avance durante el día, originará viento de componente norte, con rachas de 50 a 60 km/h en el norte y centro del litoral del Golfo de México, rachas de 40 a 50 km/h en costas de Tabasco, norte y occidente de la Península de Yucatán, así como rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En contraste prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso principalmente por la tarde, sobre el noreste, norte, noroeste, occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas muy calurosas en zonas de Michoacán y Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: